Reinicia la atención en Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica “Dr. Horacio Días Gómez”

El Programa de Alto Riesgo Neonatal (PARN), de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, reinicia la atención a niños de 0 meses hasta los 7 años de edad, con un aforo del 50% en la consulta, tomando todas las medidas de bioseguridad, expresó la Dra. Heydi Martínez, encargada de este servicio.

Se captan a los pacientes que lleguen con referencia del pediatra, en los primeros controles al momento de nacimiento y del servicio de neonatología de los hospitales de la región, señaló la  Dra. Martínez.

Al  ingresar a la atención del PARN de la policlínica el pediatra realiza las evaluaciones, y si  presentan factores de riesgos como ser prematuro, tener bajo peso, problemas respiratorios o haber estado en cuidados intensivos, estos pacientes aplican para un seguimiento continuo, explicó la doctora.

Destacó que los padres de familia son orientados hacia las diferentes atenciones que necesite el infante; ya que esta instalación cuenta con la atención de estimulación temprana, fonoaudiología, fisioterapia y psicología, donde se brinda seguimiento, se le enseña a los padres como realizarle la estimulación y  terapias a seguir en casa.

La especialista exhorta a los familiares de pacientes que eran atendidos en el programa y han perdido los controles por la pandemia, que deben acudir al pediatra de cabecera para que lo refiera para reingresar a este servicio.

Se atiende los días martes y miércoles en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco