Se ejecuta remozamiento y adecuaciones en quirófanos del hospital de Colón

Proyectos de  remozamiento, y adecuación  internas, se ejecutan  en el salón de operaciones y servicio de neonatología  en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (HDr.MAG), Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón.

El Dr. Publio De Gracia, director médico del HDr.MAG informó que los trabajos consisten en adecuaciones de techos, resane y pintura de pisos y paredes  en los 5 quirófanos del salón de operaciones, lo que permite una mejor condición de esta área para la atención de los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente.

“Los trabajos muestran un 60 % de avance  y se contempla que culminen  en los próximos días, para continuar con otros proyectos  que se necesitan en esta infraestructura de la CSS”, dijo el Dr. De Gracia.

Para los trabajos de remozamiento interno de  esta área del hospital se hizo toda la coordinación necesaria con la empresa contratista, y con el jefe del salón de operaciones para las cirugías de urgencias, las cuales no pueden paralizarse  y las electivas que, por la condición de salud del paciente que está recluido, se necesite realizar un procedimiento quirúrgico, detalló el director médico.

Otro de los proyectos que se ejecutan es adecuar  la sala de neonatología,  que consiste en la separación del área de intensivo con el de aislamiento, sostuvo el galeno.

Estos trabajos forman parte de los proyectos internos que por la pandemia de la COVID-19 tuvieron que suspenderse, y ahora, aprovechando la baja actual en los casos positivos de hospitalización en el nosocomio, se realizan.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard