CAPPS de La Pintada, continúa con la distribución oportuna de medicamentos

El servicio de Farmacia en el CAPPS de la Pintada de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, continúa con la distribución oportuna de medicamentos, a todos los pacientes que asisten a esta instalación de salud.

La licenciada Gioconda Sánchez, jefa de Farmacia, señaló que en el primer trimestre del 2021 se han dispensado 8036 medicamentos. De estos, fueron internos (generadas en la instalación) 7083 y externos (generadas en otra instalación o clínica privada) 953, y fueron atendidos en farmacia 3203 pacientes.

Se evidencia una disminución, en comparación con el primer trimestre del 2020 cuando se dispensaron  8764 medicamentos;  internos7075, externos 1689 y pacientes atendidos 3792.   

En medio de la pandemia de la COVID-19, el personal de farmacia ha continuado trabajando arduamente; el equipo está conformado por 2 farmacéuticas, 2 técnicos en farmacia y una rotuladora.

En conjunto y con el visto bueno de la Dirección Médica, se les sumó el equipo del triage para apoyar con la entrega de medicamentos por contraseña, para brindar un servicio de calidad y oportuno.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos