CSS de Colón continúa en coordinación para la vacunación contra la COVID-19

Autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, realizan reuniones de coordinación sobre las estrategias y logísticas a implementar en  la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, dirigida a los adultos mayores, de 60 años y más, a las embarazadas y docentes.

El Dr. Adriano Ferro, director institucional, la directora institucional de enfermería y la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, de la CSS en Colón, participaron en el encuentro.

Al respecto el director institucional de Colón explicó, que en esta reunión, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta de la operación PanavaC-19, en la Fase 2A etapa 2 A, expuso la estrategia en materia de seguridad, coordinadores y comisiones para los 43 centros educativos, y 3 de salud, donde se llevará a cabo la vacunación de los circuitos 3-1 (Colón centro, área transístmica y sector El Lago)  y 3-2 (Costa Arriba y Abajo).

Además de coordinar  detalles con el personal de CSS, Minsa, Meduca, Gobernación y estamentos de seguridad, entre otras instituciones, sobre la accesibilidad y condiciones de los centros educativos que serán utilizados; se consideró el personal de la logística, alimentación del personal, transporte, aseo, seguridad, limpieza, ambientación, áreas y señalización, para el proceso de vacunación.

De igual forma, se abordaron temas sobre las medidas de bioseguridad que deben observar todos los participantes y pacientes,  desde que llegan al centro de vacunación, expresó el Dr. Ferro.

Los representantes de las instituciones se mantienen en constante reuniones de coordinación para lograr el objetivo y éxito de esta vacunación en la provincia de Colón.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard