Más de 91 mil medicamentos dispensados en tres meses en Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»

Durante el primer trimestre del año 2021 la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», del corregimiento de San Francisco, ha atendido a un total de 31 102 pacientes, logrando dispensar más de 91 000 medicamentos, según informe estadístico suministrado por Xenia de Moreno, jefa del Departamento de Farmacia de dicha unidad ejecutora.

A lo largo del mes de enero del presente año se atendieron 10 671 pacientes, dispensando 26 307 medicamentos, en el mes de febrero la asistencia de pacientes disminuyó en la policlínica, dispensando un total de 20 904 medicamentos, mientras que en el mes de marzo se lograron dispensar 43 829 medicamentos, y la atención de pacientes aumentó a 11 873.

Xenia de Moreno añadió que la entrega de medicamentos a pacientes hisopados por posible contagio de COVID-19 se continúa realizando en un área exclusiva para esto, y reducir así las posibilidades de infección a otros pacientes.

La instalación de salud también logró habilitar un búnker para ofrecer una alternativa más segura para la entrega recetas de medicamentos exclusivamente a pacientes con enfermedades crónicas.

Por otro lado, el número de pacientes que no retiraron sus medicamentos durante este primer trimestre alcanzó la cifra de 300.

“En el plazo de este primer trimestre, un total de 300 pacientes no retiraron sus medicamentos luego de realizar la solicitud de los mismo, el retiro puntual es importante, ya que el periodo de tiempo para recogerlos es de, máximo, tres días, y en ocasiones pasan hasta 2 semanas antes de retirarlos, esto dificultad su tratamiento y afecta la gestión del personal de salud”, concluyó la jefa de Farmacia.

El abastecimiento de medicamentos se mantiene en un promedio de 82%, con un tiempo de espera de 180 minutos, aproximadamente. Cabe señalar que se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad y el horario de atención continúa de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados solo para el cuarto de urgencias.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond