Vacunación simultánea en los circuitos 8-4 y 8-7

Desde el hoy martes, 21 hasta el sábado, 24  de abril, se desarrolla la jornada de vacunación contra la COVID-19 en los circuitos  8-4 y 8-7 de la provincia de Panamá.

En el caso del 8-7, en el mismo se espera inmunizar cerca de 54,886 personas entre adultos mayores de 60 años, educadores y personas con discapacidad.

Mientras que en el  8-4 se espera vacunar un aproximado de 15,245 personas residentes   en  los  corregimientos de Balboa, Chepo, Chimán y Taboga, los cuales componen este circuito.

“Esta jornada de vacunación tiene  la particularidad de que a las embarazadas se le  aplicará la inmunización en las instalaciones de su policlínica o centro de salud más cercana a su residencia”, indicó la Mgter. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social.

Por su parte, la Dra. Ceyla De Gracia sub directora médica de la Pol. Presidente Remón y  coordinadora de la vacunación de la escuela Kuna Nega en el corregimiento de Ancón, señaló que en la primera fecha de vacunación, fueron utilizadas unas 150 dosis.

Acudir a los centros de vacunación, con ropa adecuada, la cual permita con facilidad efectuar esta inoculación

DORIS BLANDÓN, JEFA NACIONAL DE ENFERMERÍA css

Indicó que en este corregimiento, durante la jornada se espera inmunizar a 7,623 personas.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Manuel Garcés