Convocan a mayores de 60 años de Capira, Chame y San Carlos a inmunizarse contra el COVID-19

Serán nueve centros de vacunación que la Caja de Seguro Social (CSS) tendrá la responsabilidad de atender en la jornada de vacunación que llevará adelante la operación PanavaC-19 en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Desde el próximo lunes, 26, hasta el jueves, 29 de abril, los adultos mayores, de 60 años o más, embarazadas y docentes, que residan en los circuitos 8-2 y 8-3,  tendrán la oportunidad de inmunizarse  contra la COVID-19 a través de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

En los tres distritos se habilitarán 39 centros de vacunación, con el objetivo de inmunizar, entre la CSS y el Ministerio de Salud, a 14 852 personas del grupo correspondiente a la Fase 2, etapa 2A.

Los centros de vacunación que la CSS atenderá por distrito son los siguientes:

El horario de atención será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, recomendó a la población a que acuda al llamado, que los adultos mayores asistan desayunados y, en caso necesario, acompañados, y que las embarazadas se presenten con la certificación del ginecólogo.

La convocatoria se extiende a las áreas de difícil acceso, para lo que la Junta Técnica ofrece apoyo con la vocería y facilidad de transporte, a fin de que se logre inmunizar la mayor cantidad de personas posible.

La operación PanavaC-19 incluye la participación de las juntas comunales, CSS, Minsa, voluntarios  de los clubes cívicos, Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, Ministerio de Desarrollo Social, estamentos de seguridad y la Gobernación de Panamá Oeste.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera