Efectúan 390 electrocardiogramas en la policlínica de Chitré

El servicio de Cardiología de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”,  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, realizó en el primer trimestre de este año, 390 electrocardiogramas a pacientes referidos de urgencias, por el servicio del Dispensario, y Pos-COVID-19, según datos estadísticos suministrados por el Departamento Registros y Estadísticas en Salud (REGES) de esta instalación.

De acuerdo con la licenciada Carmen Quintero, funcionaria de Registros Médicos, los pacientes interesados en realizarse electrocardiogramas necesitan presentar una referencia médica, carné, ficha o talonario vigente y presentarse a la ventanilla de REGES  a partir de las 7:00 de la mañana a sacar su cita  y recibir instrucciones para dicho estudio.

Aclaró que durante la pandemia no se han otorgado  citas, sino que únicamente se han atendido los  casos pos-COVID-19 y algunas  cirugías de urgencias.

Arelys de León técnica de electrocardiogramas de esta policlínica, detalló que en enero se hicieron 110 estudios; 126 en febrero y 154 en el mes de marzo.

Nota de prensa y foto: Rita Nuñez