Mayores de 60 años de San Carlos, Chame y Capira acuden masivamente a inmunizarse

Las escuelas de Mata Ahogado, Las Uvas, El Nance, El Espino, San José, Benigno Higuero, Las Margaritas y Federico Boyd, ubicadas en el circuito 8-3 y 8-2, respectivamente, concluyeron el primer día de la jornada de vacunación con la aplicación de 2,334 dosis. 

Se trata de las escuelas de corresponsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS), en los distritos de San Carlos y Capira que desde las 7:00 a.m. de hoy, 26 de abril, empezaron a recibir al grupo vulnerable  llamado a inmunizarse (mayores de 60 años, docentes y embarazadas). 

Al cierre de la jornada la CSS y el Ministerio de Salud calculan aplicar más de 16,000 mil dosis. 

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, solicitó al grupo presentarse al centro de vacunación que le corresponde desde muy temprano, desayunado y con ropa holgada. 

«Es importante que las personas acudan a vacunarse de manera que puedan estar protegidos contra el virus», dijo la doctora Mariscal. 

La jornada se extiende hasta el miércoles 28 de abril y participa un equipo de salud conformado por 260 personas entre enfermeras, médicos y coordinadores. 

En cada centro de vacunación está asignado un coordinador médico y de enfermería que se suman a los voluntarios, Sinaproc, DGI, Junta Técnica, Policía Nacional y Gobernación. 

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y vídeo: Armando Acevedo