Consulta externa del HEPOTH atendió 3,616 pacientes durante el mes de marzo

Un total de 3616 pacientes fueron atendidos durante el mes de marzo por la consulta externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) según cifras proporcionadas por la doctora Marilú Jimenez, jefa de Planificación en esta unidad de salud.

La cifra es la más alta en lo que va del año, en lo que respecta a número de atenciones. Las especialidades que más atendieron pacientes durante dicho mes fueron neurología, ortopedia, paidopsiquiatría, cardiología, fonoaudiología, psicología, terapia respiratoria y hematología, entre otras.

Las teleconsultas o consultas por vía remota también se realizaron de forma regular, como una manera de evitar que el paciente tenga que acudir personalmente, a menos que sea necesario.

Desde mediados del 2020, como una forma de proteger al paciente pediátrico y a sus acompañantes de contagios por COVID-19, la consulta externa del HEPOTH ha innovado con el formato de consultas por vía remota, en algunas especialidades en las que la presencia del paciente no es requerida, y la consulta se puede hacer por vía digital.

Entre las especialidades que usan esta forma de consulta están dermatología, psicología, fonoaudiología y paidopsiquiatría, por mencionar algunas.

El paciente que no pueda o no quiera el formato de teleconsultas, se le atiende de forma regular, o sea, presencial.

Se le recuerda a la población asegurada que para solicitar sus citas de consulta externa en el HEPOTH debe llamar al teléfono 524-6143 o por correo electrónico  a: citashepoth@css.gob.pa

Nota / Fotos: Alberto Velarde