Se inicia la jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera

Con la aspiración de inmunizar a más de 28 000 personas entre mayores de 60 años, docentes y embarazadas  se inició el proceso de vacunación, de manera puntual, en el distrito de La Chorrera.

Desde muy temprano, solos o acompañados, llegaban los convocados a los centros de vacunación de responsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS), en el circuito 8-5.

En total se habilitaron 30 puntos de vacunación; de los cuales, ocho son responsabilidad de la CSS, ubicados en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón y Barrio Balboa.

Los centros de vacunación que atenderá la CSS en La Chorrera son los siguientes:

  • Centro Regional Universitario de Panamá Oeste
  • Escuela Leopoldo Castillo
  • Escuela José María Barranco
  • Escuela Victoria D’ Spinay
  • Escuela Naciones Unidas
  • Escuela Virgen de Guadalupe
  • Escuela Zaida Zela Núñez
  • Escuela Altos de San Francisco

En el inicio de la jornada, que se extiende hasta el domingo, 2 de mayo, participaron en la Escuela Zaida Z. Núñez, en Guadalupe, el ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre; la gobernadora de la provincia, Lcda. Sindy Smith; la directora institucional de la CSS, Dra. Herminia Mariscal; representes de la Junta Técnica y autoridades locales, para confirmar que el proceso se inició puntual y sin dificultad.

«Sera una jornada en la que participamos más de 200 enfermeras para alcanzar la meta», dijo Margarita de Muñoz, jefa provincial de Enfermería en Panamá Oeste.

En tanto que la Dra. Mariscal indicó que el horario de atención  en todos los puntos será de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De igual forma, el titular de salud en su recorrido dijo a medios de comunicación que una vez culminada esta fase, se inicia la vacunación a las personas con enfermedades crónicas.

A la delegación de Gobierno se le sumó la ministra consejera Eyra Ruiz, quien resaltó el trabajo en equipo que realizan tanto la CSS como el Ministerio de Salud y Junta Técnica. «​Todo ha estado muy bien organizado y vemos que las personas están acudiendo al llamado», destacó.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y video: Walter Newsam