Reconocen en CHDr.AAM labor de funcionarios y se preparan ante posible rebrote COVID-19

Con unas 130 camas dotadas de todos los requerimientos necesarios para cuidados intensivos; además de un total, en términos generales, de 920 camas en diversas áreas, con el personal,  tecnología, insumos y medicamentos necesarios para los próximos tres meses, las autoridades médicas y administrativas  del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) se preparan para una posible tercera ola de la COVID-19.

La posibilidad de esta nueva ola de la COVID-19 fue alertada a todas las unidades ejecutoras de la institución a nivel nacional y a la ciudadanía en general, por el Dr. Enrique Lau Cortez, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

En este sentido, el Dr. Jorge Chinkee Ng, director médico del CHDr.AAM, manifestó que este centro médico de la CSS, que ha venido sosteniendo  la mayor carga de atención de personas afectadas por la pandemia,  sería declarado nuevamente un hospital de recepción de pacientes con la COVID-19 en el momento  en que pudieran  aumentar las cifras de contagiados y, por tanto, se incremente la demanda de la atención de personas afectadas por este virus.

Chinkee Ng advirtió de esta posible tercera ola en la reunión de evaluación de las labores realizadas en las diversas áreas, tanto administrativas como de salud del CHDr.AAM, en este primer trimestre de 2021. Aprovechó la presencia de los jefes de departamentos administrativos para hacer un reconocimiento  al esfuerzo de cada una de los funcionarios que han coadyuvado en el sostenimiento de la salud del pueblo panameño.

El galeno reiteró que la parte administrativa involucra una gran cantidad de personal que hace que el CHDr.AAM funcione- “porque es una gran maquinaria que permite que el personal de salud pueda atender de manera adecuada a los pacientes”.

En este sentido, hizo un llamado a través de los jefes departamentales de la administración para que no desfallezcan en sus diversas tareas, advirtiendo que el posible rebrote de COVID requiere redoblar esfuerzos para lograr vencer y controlar este mortal virus.

Destacó que el CHDr.AAM es el hospital COVID del país, que está en la primera línea de atención, donde se reciben los pacientes con mayor gravedad por consecuencia de este virus y de otras enfermedades, de nivel elevado por su  complejidad.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero

Fotos: Manuel Villarreal