Realizan trabajos eléctricos en la policlínica de Boquete

Efectúan cambios  eléctricos para dar respuesta  a la demanda energética del nuevo equipo de rayos X con el que contará el servicio de Radiología Médica de la  Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete.

Los trabajos consistieron en el cambio de tensión eléctrica monofásica (un transformador) a un sistema trifásico (tres transformadores), los cuales estos últimos son los indicados para la sostenibilidad energética que necesitará el nuevo equipo de imageneología.

José Jiménez, jefe del Departamento de Electricidad de las torres quirúrgicas del Hospital «Dr. Rafael Hernández L», de la ciudad de David, informó que los trabajos fueron realizados en diversas fases por la empresa Naturgy, y se llevaron a cabo de forma rápida con el fin de afectar lo menos posible las funciones de la policlínica de Boquete.

Destacó que la última fase consistió en la colocación de tres transformadores de alta demanda energética, los cuales son los apropiados para el nuevo equipo de rayos x.

El nuevo equipo de rayos x llegará a la policlínica de Boquete en los próximos días y contará con una serie de modernas funciones, las cuales darán respuesta eficiente, al brindar imágenes de alta calidad digital. El anterior equipo, tuvo una vida útil de 15 años y requería ser reemplazado por una tecnología acorde a la demanda en temas de diagnósticos.

Nota, foto y video Blanca Peralta de Farrugia