Planifican logística para la vacunación masiva en Santa Fe de Veraguas

Como parte de la planificación de la vacunación masiva, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, participaron de una reunión extraordinaria con la Junta Técnica de la provincia, en la comunidad de Sabaneta de la Peña, en el distrito de Santa Fe, informó el doctor Guillermo Arrocha, director institucional de la entidad.

El objetivo fundamental de esta reunión es de encontrar una posible solución ante el gran aumento de los casos por COVID-19 que se registran en este distrito y plantear la posibilidad de que estas comunidades tengan prioridad ante la llegada de la vacunación masiva en la provincia, debido a que son áreas de difícil acceso”, dijo el director institucional. 

Por otro lado, en esta región los equipos de respuesta rápida de salud, realizaron un barrido por varias comunidades, hisopando casa por casa, a las personas con sintomatología sospechosa y a los contactos de pacientes positivos.

La logística de trabajo será aplicada de manera similar a la estrategia empleada en los equipos unificados de respuesta rápida y trazabilidad, por medio de una base de datos que localice a la población, distrito por distrito, para ser vacunada,  involucrando a las autoridades distritales y de corregimiento, agregó el doctor.

En todas estas actividades el personal de salud  mantiene el protocolo de bioseguridad, que incluye el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la utilización del gel alcoholado o alcohol y el distanciamiento físico, entre otros.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez