Instalan Comité de Calidad, Seguridad y Acreditación
Con la participación de los líderes de cada dirección y sus representantes, la Caja de Seguro Social (CSS) realizó el acto de instalación del Comité de Calidad y Acreditación, como parte del eje estratégico de la institución, el cual busca promover la cultura de calidad y seguridad.
La conformación de este ente, permitirá mantener un proceso óptimo de control a través del cual se podrá supervisar, monitorear y llevar a cabo los proyectos, con miras a la acreditación de los hospitales y la digitalización de los procesos.
“No podemos gerenciar de manera adecuada si no tenemos la medición seguimiento, supervisión, evaluación y la auditoria necesaria de los procesos”, resaltó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.
A su vez, el Dr. Eric Ulloa, coordinador de Gestión de Calidad de la CSS, señaló que “este proceso tiene que ver con tratar de descubrir a tiempo fallas en el sistema, a fin de corregirlas antes de producir un daño al paciente”.
Nota: Yovira Walcott
Foto: Fermin Duarte
Video: Edwin Duarte