Instalan Comité de Calidad, Seguridad y Acreditación

Con la participación de los líderes de cada dirección y  sus representantes, la Caja de Seguro Social (CSS) realizó el acto de instalación del Comité de Calidad y Acreditación, como parte del eje estratégico de la institución, el cual busca promover la cultura de calidad y seguridad.

La conformación de este ente, permitirá mantener un proceso óptimo de control a través del cual se podrá supervisar, monitorear y llevar a cabo  los proyectos,  con miras a la acreditación de los hospitales y la digitalización de los procesos.

“No podemos gerenciar de manera adecuada si no tenemos la medición  seguimiento, supervisión, evaluación y la auditoria necesaria de los procesos”, resaltó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

A su vez, el Dr. Eric Ulloa, coordinador de Gestión de Calidad de la CSS,  señaló que “este proceso tiene que ver con tratar de descubrir a tiempo fallas en el sistema, a fin de corregirlas antes de producir un daño al paciente”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Fermin Duarte

Video: Edwin Duarte