CSS concluye hoy aplicación de la segunda dosis en Arraiján

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) concluye hoy el proceso de inmunización al de las personas mayores de 60 años, educadores y embarazadas residentes en el distrito de Arraiján. 

Al mediodía de este viernes, 7 de mayo, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, ofreció un balance de la actividad, y señaló que se han colocado, por parte de la institución, más de 9000 dosis, y a nivel de provincia, más de 21 000. 

Solicitó a la población que aún no se ha presentado a colocarse la segunda dosis que lo haga, «porque el proceso concluye hoy a las 5:00 p. m.». 

La CSS tiene corresponsabilidad de atención en las escuelas Guillermo Andreve, Stela Sierra, Bilingüe Vacamonte, El Tecal y Vista Alegre. 

Por su parte, la enfermera Noemí Pérez, le recordó a los que ya recibieron su primera dosis y que no se han acercado a colocarse la segunda, que deben presentar su tarjeta de vacunación y acudir con ropa holgada. 

Las autoridades de salud esperan alcanzar la meta trazada de inmunizar a más del 90% de la población que ya recibió su primera vacuna, equivalente a 31 482 dosis. 

La Dra. Mariscal reconoció el trabajo en equipo entre la Autoridad de Innovación Gubernamental, Gobernación, Junta Comunal, Junta Técnica, Ministerio de Salud y el grupo de voluntarios. 

También elogió la participación  ordenada y disciplinada de la población​ en el distrito de Arraiján. 

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y vídeo: Javier Barrera