Radiología médica del HEPOTH atendió más de 1,500 pacientes en abril

El Departamento de Radiología e Imágenes Médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) atendió durante el pasado mes de abril un total de 1,537 pacientes y realizó unos 1,949 estudios, según cifras reveladas por el doctor Israel Lara, jefe encargado de esta sección en dicha unidad de salud.

El doctor Lara también explicó que durante este período se programaron 103 estudios por correo electrónico y se entregaron 174 resultados por esta misma vía. 

Los estudios más solicitados corresponden a ultrasonidos, tomografías y fluoroscopia, entre otros.

Desde junio del año pasado el servicio de Radiología Médica del HEPOTH invita a los pacientes a programar sus citas de forma digital, para evitar tener que acudir personalmente para dicha diligencia, lo cual agiliza el proceso, ayudando al asegurado y al paciente pediátrico a venir en persona solo cuando va a hacerse el examen respectivo.

El asegurado necesita tener disponible una cuenta de correo electrónico y enviar la copia digitalizada (foto legible o escaneada) de la solicitud de su médico tratante. A la vuelta del correo el paciente recibirá su cita, a la cual acudirá en persona, pero sus resultados serán enviados por vía digital.

El doctor Lara también enfatiza en que esto no es obligatorio, ya que si el paciente lo desea se le programa su cita de forma presencial y se le entregan los resultados de igual manera. 

Sin embargo, hay muchos beneficios si se aprovecha este servicio; por ejemplo, ahorrar en gastos de transporte, previene contagios por COVID-19 u otras enfermedades y le facilita un mejor uso del tiempo al niño asegurado y sus responsables.

El correo electrónico para programar las citas con radiología médica del HEPOTH es: rmedica@css.gob.pa

Nota / Fotos: Alberto Velarde