En el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» conforman brigadas de emergencias

Personal del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social, realizó una docencia para la conformación de brigadas de emergencias en este hospital.

Unas 70 personas recibieron una inducción al tema de formación de brigadas, para  poder hacer frente a alguna situación de emergencia que se presente en esta instalación hospitalaria.

El Dr. William Corella, coordinador local de Riesgos y Desastres del HDr.RHL dijo: “Esta capacitación es para formar brigadistas de emergencias, debemos manejar unas 4 brigadas de emergencias, es una inducción en base a cada equipo y sus funciones”.

El curso se desarrolló en dos grupos; se continuará capacitando y formando para que estos colaboradores estén entrenados y puedan apoyar en los planes de emergencias, a través de la prevención y control de las situaciones de la entidad, agregó Corella.

El total de brigadistas que se busca capacitar es de unas 95 personas, para poder así cubrir todas las estructuras, tanto del HDr.RHL como del Centro Hospitalario Especializado.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa