Por urgencias odontológicas se atiende más de tres mil pacientes en la policlínica de Bugaba

Un total de 3496  pacientes se atendieron en el servicio de Odontología de la policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en Bugaba, por presentar síntomas como dolor, abscesos dentarios, extracciones y otras patologías consideradas urgencias odontológicas, en los 4 primeros meses de este año.

Este servicio realizó todos estos procedimientos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y la previa certificación de pruebas de COVID-19,  para evitar cualquier posible contagio, dijo la Dra. Jaimmy Rovira, jefa del servicio de Odontología de esta unidad ejecutora.

Se realizaron 736 placas en el equipo para hacer estudios de radiografías panorámicas,  el cual es esencial para ofrecer un diagnóstico oportuno y de calidad al odontólogo tratante.

Para mayor comodidad, en esta instalación se les ofrece atención en dos turnos, el matutino y el vespertino. Además,  los odontólogos  e internos en esta especialidad también brindan su apoyo en la realización de hisopados, en jornadas intra y extramuros, indicó la Dra. Rovira. 

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera