Buscan la integración de la población con discapacidad en Centro de Bienestar de la CSS

La Oficina Nacional de Discapacidad y Género en conjunto con la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) trabajan por la integración de la población con discapacidad en el Centro de Bienestar, ubicado en calle 17, Parque Lefevre.

Ofrecer a la población espacios donde puedan realizar prácticas de estilos de vida saludable y aprender todo lo que tienen que hacer para cuidar su salud, sobre todo en este tiempo de pandemia, es el objetivo del Centro de Bienestar.

Así lo explicó la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, al equipo de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, quien se apersonó al lugar para conocer la infraestructura y los beneficios que brindará a la población, en especial a las personas con discapacidad.

«Además, deseamos que las acciones sean inclusivas para las personas con discapacidad, que tengan acceso a los talleres y actividades», manifestó la doctora Miranda, quien agregó que se ofrecerán talleres de pintura, manualidades, cocina, huertos caseros y círculo de lectura, entre otros.

Por su parte, la Lcda. Yara Guardia, jefa de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, indicó que la visita realizada es la búsqueda de la inclusión de las personas con discapacidad, que tengan las mismas oportunidades como el resto de la población, por lo que se trabaja en conjunto para que esto sea una realidad en este centro y otros de la CSS.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Lizbeth G. Villarreal / Yisel Marengo