CSS apoya al programa “Salud Sobre Ruedas”

El programa “Salud Sobre Ruedas” del Despacho de la Primera Dama de la República, se desarrolla en la provincia de Coclé, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en el Centro de Promoción de Natá.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de Coclé, señaló que son 15 mamografías diarias que se están realizando desde este lunes hasta el día jueves, 13 de mayo. Además, la Caja de Seguro Social está apoyando con los hisopados que hace el equipo de respuesta rápida de la Policlínica San Juan De Dios, de Natá.

También, está participando personal técnico radiológico de la CSS, quienes contribuyen en la realización de las mamografías a las pacientes. Posteriormente se estará contribuyendo en otras áreas con personal técnico para realizar este tipo de exámenes.

Esta actividad fue coordinada desde hace algunos meses con personal del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, por lo que añadió la doctora Martínez: “Es muy bonito cuando tantas instituciones trabajan coordinadamente para ayudar a las pacientes y población que tanto necesita estos exámenes que son preventivos”. 

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz