SYSO capacita a trabajadores de empresa privada en La Chorrera

Cuarenta colaboradores del supermercado Riba Smith ubicado en Market Plaza, en La Chorrera, recibieron una capacitación por parte del personal de Trabajo Social de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO), de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza».

La inducción estuvo a cargo de la Lcda. Miriam Haus, trabajadora social de SYSO, quien indicó que la iniciativa tiene como finalidad fortalecer  la prevención psicosocial y sociolaboral  en la población trabajadora.

Explica que se realizaron  dos actividades preventivas en este local. En la primera actividad se dictaron docencias a los trabajadores  de la empresa,  con los siguientes temas: ‘Medidas preventivas sociolaborales para  contrarrestar  la COVID-19’, ‘Apoyo social: herramienta esencial para ser frente a la COVID-19,’ y ‘Relaciones Humanas: clave para el desarrollo personal efectivo’.

En la segunda actividad se entregó y  explicó sobre la aplicación de la encuesta del autocuidado en tiempo de pandemia, con el propósito de promover las medidas de bioseguridad  al momento de que el trabajador llegue a su hogar después de su faena laboral.

«Es esencial  que los trabajadores tomen conciencia  sobre el fortalecimiento de los hábitos higiénicos para la protección de su salud y su familia, cabe destacar que tenemos que prevenir una tercera ola, como se vienen dando en otros países», resaltó Haus.

La actividad, que se llevó a cabo en tres grupos, fue bien recibida por los colaboradores, quienes abordaron a la especialista con preguntas sobre los temas expuestos.

Nota de prensa y foto: Yulissa Bultrón