CAPPS de Santa María realiza visita a instalaciones del IDIAP en Divisa

El Centro de Atención para la  Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social, en Santa María, provincia de Herrera, visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP), en la que realizó hisopados al personal en esta entidad en Divisa, provincia de Herrera.

El director médico de esta unidad ejecutora, Dr. Franklin Velázquez, informó que se tomaron 60 muestras de hisopados que se procesaron en campo, las mismas reflejaron un 100 % de negatividad.

Velázquez manifestó que estas pruebas “en el sitio” se mantendrán en el mes de mayo y que cuentan con el apoyo de tecnólogos médicos del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la CSS en Chitré.

Hasta el último corte de pruebas se confirmaron en la provincia de Herrera, un total de dos casos nuevos de COVID-19, para un total de 56 casos activos, mientras que 8888 personas se han recuperado desde inicios de la pandemia por la COVID-19.

En la provincia de Herrera, un total de 54 personas están en aislamiento domiciliario, dos pacientes están hospitalizadas, y se contabilizan 105 personas fallecidas desde que inicio la pandemia.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro