Inicia vacunación contra la influenza en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”

Con el interés  de crear conciencia en la población para mantener un mejor control de su salud, personal de enfermería de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, da inicio a la jornada de vacunación contra la influenza, informó la Lcda en Enfermería Sheila Thomas, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en esta unidad de salud.

La enfermera Thomas indica que ha recibido diez mil dosis de vacunas contra la influenza, que serán aplicadas a niños, adolescentes, adultos, adultos  mayores y señoras embarazadas,   las mismas serán distribuidas en la Red de Atención de Juan Díaz, incluyendo la policlínica J.J. Vallarino y los Centro de Atención Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), en Pedregal, Los Nogales y Plaza Tocumen; además, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud – ULAPS “Máximo Herrera”, de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz.

La enfermera pediatra dijo que en el área ubicada en el Cruce, frente a la policlínica, tienen puesto fijo para aplicar las vacunas a adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas. Los niños menores de cinco años serán vacunados en el área de pediatría y las embarazadas en el programa maternal de la policlínica, en un horario de 7:30 a. m. hasta la 1:00 p. m., de lunes a viernes.

Con estas medidas se quiere aumentar la cobertura de la vacuna de la influenza y, también, colocar otras vacunas tanto a niños como a adultos, además de seguir las recomendaciones que da el Ministerio de Salud, en cuanto a las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19

Sheyla Thomas, enfermera

Para la aplicación de las vacunas es recomendable presentar la tarjeta de vacunación o autorización de los padres aquellos que no cuenten con la misma.

Existen recomendaciones que le ayudarán a evitar un resfriado y combatir sus complicaciones en caso de adquirirlo, estas son:

– Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o utilizar gel alcoholado.

– Evitar los cambios bruscos de temperatura.

– Al estornudar cubra su nariz y boca con pañuelo desechable.

– Evite dar besos o saludar de mano si está enfermo.

– Tome únicamente los medicamentos suministrados por el médico en las dosis indicadas.

– Si se siente mal descanse lo suficiente y beba mucha agua.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona