Personal del CAPPS de Santa María, realiza hisopados

El equipo unificado de trazabilidad y respuesta rápida del Centro de Atención de Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, hisoparon a 40 trabajadores de la hacienda Santa Rita.

El Dr. Franklin Velásquez, director médico de esta unidad, manifestó que se hicieron  pruebas de antígeno rápido para COVID-19, como estrategias de prevención  ante posibles contagios en esta población de riesgo.

“Este equipo continúa en su jornada diaria de trazabilidad, en las diferentes comunidades del distrito, con el apoyo del personal de laboratorio clínico de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la CSS, señaló Velasquez.

El distrito de Santa María, hasta el día de ayer, según el  informe epidemiológico, cuenta con un caso activo, por lo cual las autoridades piden a la población seguir con las medidas de bioseguridad: El correcto lavado de manos, la utilización de la mascarilla, respetar la burbuja familiar y mantener el distanciamiento físico.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes