Policlínica de Los Santos hace docencia sobre lavado de manos

Con la entrega de tríptico sobre la importancia de mantener el hábito de la higiene de manos como parte de las medidas de prevención de enfermedades, entre ellas: cuadros diarreicos, resfriados, influenza y la COVID-19, el Departamento de Odontología de la Policlínica San Juan De Dios, de la Villa de Los Santos, conmemoró el Día Mundial de Lavado de Manos.

La licenciada Anayansi Centella, miembro del Comité Local de Bioseguridad de la policlínica, informó que esta actividad tuvo como fin asentar los cinco pasos que se deben seguir para un correcto lavado de manos y también para hacer un llamado a la conciencia de las personas, que con un poco de agua y un poco de  jabón se pueden prevenir enfermedades y salvar muchas vidas.

La Lcda. Centella detalló cinco pasos importantes durante la rutina del lavado de manos:

  • Mojarse las manos con agua
  • Frotarse
  • Restregarse
  • Enjuagarse
  • Secarse las manos, y si no se  dispone de agua y jabón, se  puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

La licenciada Centella  recomendó que es importante lavarse las manos de la forma correcta  antes, durante y después de preparar alimentos, posteriormente de tocar superficies y después de ir al baño, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Angélica Guadalupe Govea