Reconocen labor de enfermeros del Complejo Hospitalario, previo a su día

En el sector salud existe un grupo de mujeres y hombres que son conocidos  como los  Ángeles Blancos, hablamos de las enfermeras y enfermeros.

Al conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), brinda un reconocimiento a estos profesionales de la salud.

La labor de la enfermera  no es fácil, con esmero y dedicación en las diferentes especialidades, salas de hospitalización, urgencias, cuidados intensivos y demás servicios de salud, brindan  su máximo esfuerzo las 24 del día en su atención a los pacientes.

Durante esta pandemia por el virus respiratorio de la COVID -19 han cuidado la salud de los panameños al lado de los intensivistas, cirujanos y demás especialistas de la medicina, en  la correcta aplicación de los medicamentos. En estos momentos son un pilar importante en la vacunación masiva de la población contra la COVID-19, en todo el país.   

La Lcda. Nathalia Espinosa de Herrera subdirectora del Departamento de Docencia del CHDr.AAM señaló que la enfermera está en constante actualización  y en docencia, ya que se manejan estándares para brindar atención de calidad y calidez. La enfermera siempre se destaca en todo momento por su vestimenta siempre nítida, unido a su don de gente al servicio del paciente. Para ellas la cofia es parte fundamental  de su uniforme y tiene un significado  de pureza y humanismo. La cinta de la cofia varia de color, la misma representa las diferentes universidades de la cual son egresadas.

Las enfermeras y enfermeros de las diversas unidades ejecutoras de la CSS   trabajan los 365 días del año para brindar calidad en la atención a sus  pacientes.

En el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid laboran 895 enfermeras.  Felicidades en su día

Nota: Ivette Joan De León

Fotos: Manuel Villarreal