Veinticinco mil vacunas en jornada de inmunización contra la influenza, en Coclé

La provincia de Coclé se unió al inicio de la vacunación contra la influenza que se lleva a cabo a nivel nacional desde este lunes, 10 de mayo, señaló la coordinadora institucional de Enfermería, de la Caja de Seguro Social (CSS) de esta región, magíster Noriela Rodríguez.

Se han tomado medidas de prevención contra la influenza, dirigida a grupos prioritarios de funcionarios del sector salud; tanto público como privado, informó la coordinadora institucional de Enfermería de la CSS.

Esta jornada abarca adultos mayores de 60 años, menores de un año, niños de uno a cinco años, mujeres embarazadas independientemente de la edad de gestación, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas agrícolas y la población indígena en áreas comarcales, señaló la coordinadora Rodríguez.

La unidades ejecutoras para esta actividad de inmunización son las policlínicas “Manuel de Jesús Rojas”, en Aguadulce; “San Juan De Dios”, en Natá; “Manuel Paulino Ocaña”, en Penonomé; el CAPPS de La Pintada y el Hospital “Dr. Rafael Estévez”.

En el Hospital “Dr. Rafael Estévez” se vacunarán a funcionarios, en tanto que en las policlínicas y Capps el resto de la población.

Todo niño mayor de seis meses puede ser vacunado. No se rechazará a ningún paciente o persona que busque este tipo de vacuna que da la prevención contra la gripe o sea la influenza tipo A y B, concluyó Rodríguez.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez