Nuevas estrategias contra la COVID-19 en Veraguas

El equipo de respuesta rápida (ERR) conjunto de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, realizó 202 pruebas de hisopados nasofaríngeos  a funcionarios de la CSS; de los cuales, 125 son de la Coordinación Administrativa, 9 de la Coordinación de Mantenimiento y 68 de la agencia de la CSS en Santiago; las cuales resultaron todas negativas.

En este sentido, la Dra. Heidy Núñez, epidemióloga de la CSS, detalla que el ERR cuenta con diversas estrategias, y una de ella es continuar tamizando a colaboradores de empresas privadas y funcionarios de diversas instituciones públicas, en esta ocasión los de la CSS.

“Esto ha sido con la finalidad de mantener una vigilancia permanente entre el personal que labora en estas instalaciones, para ofrecer ambientes de trabajo seguros, en donde las personas que requieran de nuestro atenciones y servicios lo hagan de una manera segura” enfatizó la epidemióloga.

Por tal motivo, la CSS continúa el trabajo en conjunto con el Minsa, con equipos integrados por médicos, odontólogos enfermeras, técnicos administrativos y choferes; para seguir detectando de manera oportuna aquellos casos asintomáticos positivos por COVID-19, explicó la Lcda. Zaidy Hernández  coordinadora administradora de la CSS en la provincia.

«Nuestro compromiso, como entes de la salud, es tratar de  bajar los índices de casos en la provincia de Veraguas, manteniendo diversas estrategias para la detección y aislamiento oportuno de la COVID-19”, señalo la coordinadora administrativa.

Es por ello que se insta a la población a mantener el distanciamiento físico, usar pantalla facial en el transporte público y lugares cerrados; lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y alcohol o gel alcoholado, para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco