Servicio Generales de la policlínica de Bugaba comprometidos con la higiene

Recientemente la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicio al Asegurado otorgó a la Policlínica «Pablo Espinosa Batista» el  primer  lugar en la categoría de Policlínicas Área Interior, en la “Campaña Baños Limpios”, el éxito de la misma fue obtenido gracias al aporte, desempeño y dedicación del Departamento de Servicios Generales.

El director médico de esta instalación de salud, Dr. Luis Quintero, indicó que, antes y durante la pandemia COVID -19, este equipo de trabajadores han demostrado su eficiencia a través de la limpieza profunda y desinfección diaria de pisos, paredes y techos, además del lavado y secado de ropa de uso hospitalario; manteniendo un ambiente salubre en beneficio de usuarios y colaboradores.

Entre otras actividades que desempañan estos 18 servidores públicos están el pesaje y recolección de desechos comunes, clasificados con el color negro,  y los peligrosos que contiene fluidos contaminados, material punzo cortante, que utilizan el color rojo, para un mejor control.

Este equipo de trabajadores laboran turnos rotativos, en horario de lunes a domingo,  desde las 7:00 de la mañana  hasta las 11:00 de la noche y en el servicio de urgencias de11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, aprovechando que no hay pacientes, para realizar con más comodidad estos trabajo sin incomodar a los usuarios, agrego el Sr. Víctor González, jefe de este servicio.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera