CAPPS de Los Pozos activa campaña de vacunación contra la influenza

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social en el distrito de Los Pozos, en Herrera, mantiene una activa campaña de vacunación contra el virus de la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa que puede  afectar de leve a grave, y en ocasiones puede llevar incluso a la muerte.

Con relación a eso, el director médico del CAPPS de Los Pozos, Dr. Tomás Rodríguez, informó que en la primera semana se aplicaron 387 vacunas y se atendió a una población priorizada como lo son: los niños de  6 meses a 1 año de edad, niños de 1 a 4 años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y pacientes crónicos.

Por su parte, la jefa de Enfermería de esta unidad ejecutora, Miriam Ríos, invitó a la población para que acudan a vacunarse.

“Sabemos que la influenza es una enfermedad de rápida propagación, y que en este período de transición del clima, con la llegada de las lluvias, es una amenaza latente”,  advirtió.

La única y mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los buenos hábitos de salud, como evitar a las personas que están enfermas, cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia, pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro