En policlínica de Arraiján logran más de once mil consultas en un mes

Un total de 11 871 consultas realizó, en abril, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, según destaca informe del Departamento de Registros y Estadísticas en Salud de esta unidad ejecutora.

El informe detalla que de las consultas ofrecidas, 3278 fueron en el servicio de urgencias; 1034 en el área de sintomáticos respiratorios y 7559 por morbilidad común.

Con respecto a las atenciones por morbilidad común, 2551 fueron a pacientes con enfermedades crónicas, 975 control de embarazadas y 4033 a otra morbilidad común.

Por otro lado, durante el mismo periodo, se atendieron 3389 consultas con especialistas y 2145 en servicios técnicos como psicología, nutrición, estimulación temprana, fonoaudiología, fisioterapia, trabajo social-salud ocupacional, técnica en ortopedia y terapia ocupacional.

Además, en los programas de Enfermería (SADI, Epidemiología, Maternal, Salud Mental y Crecimiento y Desarrollo) se efectuaron 798 consultas, mientras que en medicina fueron 374.

Las autoridades médicas de la policlínica reiteran a la población acudir a sus citas media hora antes de la programada, con su respectiva mascarilla y procurando conservar el distanciamiento físico.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli