Información de pacientes se brinda vía telefónica en el CHDr.AAM

Los familiares de pacientes que ingresan  al Complejo Hospitalario  «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) recibirán información  vía telefónica  por parte de personal  asignado  al número  fijo  503-6542,  en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., informó el director médico del Hospital Clínico, Luis Cornejo.

Esta medida se adopta ya  que las vistas están suspendidas por la pandemia del virus respiratorio de la COVID-19 y es comprensible los niveles de ansiedad de los familiares que desean conocer sobre la  salud de ese ser querido que está enfermo, agregó el doctor Cornejo.

Si el familiar del paciente requiere mayor información, se le remite  al equipo de Atención al Asegurado al número fijo 503- 6032 para contactar al servicio el día siguiente y así suministrar más detalles del estado de salud.

Los distintos servicios médicos del hospital llaman al  familiar que aparece anotado en el documento de admisión, porque es el  único autorizado en recibir la información de la condición del paciente, hay situaciones en las que el familiar no comparte la información, lo que genera quejas injustificadas.

Los familiares deben comprender que no se permiten las aglomeraciones en la instalación de salud, para conocer condición de pacientes, ya que esta acción es contraria a las medidas de prevención de la COVID -19, que han reiterado las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Nota: Ivette De León

Foto: Manuel Villarreal