Medicina Física y Rehabilitación reinicia atención en la policlínica de Boquete

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social  en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, reanudó la atención gradualmente.

Al respecto, el Dr. René Estribí, jefe de dicho servicio, recalcó que se atenderá un paciente por hora; por lo cual es de suma importancia que los mismos estén puntuales en sus citas, debido a que una vez atendidos se debe proceder a la limpieza requerida, lo que lo que toma un tiempo, que se debe optimizar, antes de la atención del siguiente paciente.

Las citas serán otorgadas a través del servicio de Medicina Física y Rehabilitación  de la policlínica de Boquete; se atenderán los casos ortopédicos; urgencias como las parálisis faciales y las condiciones de pacientes que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares, y para reforzar la atención; los fisioterapeutas darán las guías a los cuidadores de estos pacientes, sobre cómo realizar los ejercicios en casa; los especialistas del servicio una vez al mes evaluarán a estos pacientes para monitorear sus avances, dijo Estribi.

La atención de los casos pediátricos y  los cursos de ejercicios para las embarazadas serán anunciados en su momento, a través de los medios oficiales de la entidad.

 Nota  de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia