CSS apoya con hisopados y evaluaciones en la comunidad de Bijagual

Niños de diferentes edades y adultos se apersonaron al centro destinado a la atención médica, e hisopados en la comunidad de Bijagual de Antón, donde se registra un alza de casos en la provincia de Coclé.

El doctor Eric León, del equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de la Caja de Seguro Social en Penonomé, señaló que se apersonaron para brindar los servicios de hisopados en la comunidad de Bijagual, luego de una coordinación con el Ministerio de Salud.

Una vez se le hizo la trazabilidad a los primeros casos positivos de la COVID-19, se les tomaron pruebas para realizar  40 por PCR y 40 por antígeno, a los contactos de los que han estado en casa bajo cuarentena.

La comunidad de Bijagual mantiene un cerco sanitario, por lo que se le realiza la trazabilidad para peinar toda la comunidad durante los 14 días que se encuentran en cuarentena, explicó el doctor León.

La Caja de Seguro Social de Coclé coordinó la toma de muestras de hisopados y evaluaciones médicas con el Ministerio de Salud, por lo que se distribuyeron la labor entre ambas entidades de salud.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz