En la ULAPS de Vista Alegre atienden urgencias odontológicas

El Departamento de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de la Caja de Seguro Social, ubicada en Vista Alegre, busca la manera de atender prioridades dentales como lo son los casos de urgencia bucal.

La Dra. Francys Granja, jefa del Servicio de Odontología de la Ulaps, manifestó que por día se están brindando 8 cupos, para realizar extracciones dentales, restauración por sensibilidad y aplicación de flúor a infantes, siempre y cuando sean referidos por un pediatría que considere urgente una atención odontológica. 

“Actualmente, hemos atendido unos 76 casos de urgencia dental entre abril y mayo; si hay algún tipo de paciente con posible sospecha de COVID-19 al momento de ser atendido por odontología, es inmediatamente  referido a una prueba de hisopado antes de ser tratado por un odontólogo”, así dijo Granja.  

El departamento cuenta con 3 odontólogos de planta, los cuales están preparados para la toma de muestras de los hisopados, en la búsqueda de casos por COVID-19, y algunos son rotados en la atención de urgencias dentales. 

Para darle respuesta a las necesidades de los usuarios en las emergencias dentales, el servicio  de Odontología de la ULAPS de Vista Alegre atiende en un horario de 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., de lunes a viernes

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam