CSS y autoridades de Boquete se reúnen para agilizar situación legal de policlínica

El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado y los seis representantes de corregimiento de este distrito, se reunieron con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) con la finalidad de encontrar una solución que lleve a la conclusión de las obras de la nueva Policlínica de Boquete, las cuales llevan años paralizadas debido a problemas financieros que afronta la empresa constructora.

Alvarado, alcalde de Boquete informó que la reunión fue fructífera en virtud del compromiso que adquirió el Lcdo. Jaime Abad, de Asesoría Legal de la CSS, para darle seguimiento y agilizar los asuntos que mantienen las obras paralizadas.

Expresó que espera que se de el reinicio de la construcción de la policlínica que beneficiará a unas 90 mil personas del distrito de Boquete y áreas aledañas.

En ese sentido, el Lcdo. Abad indicó que la situación legal de las obras de la Policlínica de Boquete se encuentra en litigio ante los tribunales para la disolución administrativa del contrato de construcción, ya que la empresa no está en capacidad de culminar los trabajos.

Destacó que las autoridades de este distrito se encuentran interesadas en cooperar en cualquier opción que permita la terminación de las obras y esa es una comunidad que requiere y necesita de dicha instalación de salud.

Destacó que además del deber que tiene como funcionario y como lugareño, para que los residentes de Boquete tengan una instalación digna para recibir una atención de calidad.

Nota: Gabriel Lasso