¿Sabes por qué es importante vacunarte contra la influenza?

La influenza es una infección viral contagiosa que se propaga de persona a persona, a través de la tos, estornudos y el contacto cercano. Aunque es difícil de diagnosticar por su similitud en los síntomas a los de cuadros causados por otros agentes infecciosos, la mejor forma de prevenirla es la vacuna.

Todos los años, entre los meses de abril y mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inicia la campaña de vacunación contra la influenza, que en primera instancia corresponde aplicar a los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

Desde que inició el pasado martes, 11 de mayo, la inmunización contra la influenza, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, ha aplicado un total de 1464 dosis de vacunas, según detalla informe de esta unidad ejecutora.

Como medida preventiva y para evitar las aglomeraciones, el Departamento de Enfermería habilitó, de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m. a 12:00 m., el contenedor ubicado en el área del Centro Materno Infantil para la aplicación de la dosis a los adultos y de 12:00 m. a 5:00 p. m. un puesto fijo dentro del Materno Infantil y uno en el área de la consulta externa, indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería.

Agregó que en el caso de los niños menores de 5 años deberán acudir, como siempre, al área de crecimiento y desarrollo, donde han recibido sus controles de vacunación.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli