Integrantes de la Mesa del Diálogo deben asumir su responsabilidad histórica

“Los 300 mil jubilados y pensionados que van a la ventanilla no esperan que le entreguemos una carta de felicitaciones, esperan cobrar su dinero para atender sus necesidades, aun cuando nosotros estamos diciendo que los recursos que se disponen para poder pagar estas pensiones son menores que los gastos que tenemos”, expresó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

Además, «Cerca de 16 mil panameños que ya están jubilados y pensionados reciben una pensión menor de 200 dólares, eso es inaceptable, nadie puede vivir con 200 dólares, entonces la sociedad en su conjunto tiene que sentarse y definir el tipo de protección social que se quiere dar”.

En las declaraciones del Dr. Lau Cortés, que se dieron durante una entrevista en un noticiero de televisión, destacó que “no va a ser de una decisión de este director ni de esta administración, porque rebasa nuestra competencia”.

“Nosotros en la Ley tenemos una fuente de ingresos que es producto de las concesiones de fibra óptica, así dice y ese dinero debe entrar al fondo de enfermedad y maternidad, pero no hemos recibido ni cinco centavos de ese dinero, eso fue un ingreso teórico, esas son las cosas que no deben suceder”; exclamó, “Por eso es importante que la mesa del diálogo asuma su responsabilidad histórica”.

“Aprovecho, dijo, para hacer un llamado a aquellos sectores que siendo tan importante en la vida nacional, que formando parte de la Junta Directiva, que por alguna situación decidieron levantarse de la mesa, vehementemente los invito a que participen, a que contribuyan con sus recomendaciones y sus ideas los trabajadores son fundamentales para que el equilibrio social en este país se dé”.

Nota: Gabriel Lasso