Jornada de hisopados en la terminal OnDgo, en Aguadulce

El aumento de casos que se está dando en la provincia de Coclé, incentivó al equipo de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia, a  realizar una jornada de toma de hisopados en la terminal OnDgo, en Aguadulce; informó la Dra. Yaniveth Guevara, coordinadora provincial de Epidemiología de la institución.

La estrategia es buscar los casos activos sin importar si tiene síntomas o no, se les hizo la prueba Sofía, para ser más específicos y determinar si es una persona con COVID-19 y pueda transmitir la enfermedad, acotó la Dra. Guevara.

El método Sofía es un hisopado nasal; si este sale negativo y la persona tiene sintomatología o es contacto de un caso positivo, se le hace un PCR que es un hisopado nasofaríngeo, más específico; el que se envía al Hospital “Dr. Rafael Estévez”, donde se está realizando esta prueba, y el resultado se tendría para el día siguiente, dijo, la Dra. Guevara,

A pesar de que están llegando pacientes para hacerse las pruebas, se necesita que acudan más personas que presenten sintomatología respiratoria, cuando se realizan estas jornadas es por el bien de la comunidad. “Necesitamos que la población siga cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico”, concluyó la Dra. Guevara.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez