Comienza compactación de terreno para hospital campaña en David

Ya inició la compactación y nivelación del terreno donde se instalará uno de los hospitales campaña donado a la Caja de Seguro Social​ por la Embajada de los Estados Unidos, el cual será instalado en los predios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David.

Con el apoyo de equipos del Ministerio de Obras Públicas, se trabaja en el terreno, para la instalación de este hospital que tiene capacidad para 40 camas, confirmó el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí; además, se está elaborando una ficha técnica para definir la mejor estrategia para su uso, ante los embates de la COVID-19 en Chiriquí.

“Creo que dentro de dos días debe ser traslado este hospital procedente de la ciudad capital, y una vez esté listo el terreno, se procederá con el proceso de armado, y hemos girado las notas a las entidades correspondientes para el suministro de energía eléctrica y agua potable”, dijo el institucional.

Destacó que se trata de un hospital completo, autosuficiente, con sistemas de energía eléctrica de respaldo, y eliminación de agua residual; es una oportunidad que permitirá estar preparado ante cualquier contingencia.

Por su parte, Arturo López, director regional del MOP, explicó que han iniciado la ayuda interinstitucional para la nivelación del terreno; se introdujeron equipos, y para este jueves se espera colocar material para que esté listo para armar el hospital campaña.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL agregó que están solicitando al director general que quede permanente el hospital campaña en este lugar, para convertirlo en un hospital de día, a fin de atender a pacientes que necesitan tratamiento en un solo día, y es una magnífica oportunidad para aumentar la capacidad instalada del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L”.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo