Coordinan estrategias para la accesibilidad de las personas con discapacidad en las instalaciones de salud

El equipo de trabajo de la Oficina de Discapacidad y Género en conjunto con personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) se reunió para coordinar acciones sobre el proyecto Comunicación Accesible, en las instalaciones de salud y prestaciones.

En ese sentido, se realizarán actividades para la sensibilización de los funcionarios de DENISA en las diferentes unidades ejecutoras, con miras a dar respuesta a lo establecido en la Ley No. 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley No. 42 de 1999, sobre equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, la cual se refiere al acceso de las personas con discapacidad en las instalaciones de servicio público.

Según expresó la Lcda. Yara Guardia, jefa de la Oficina de Discapacidad y Género, en las recomendaciones del Informe País ante las Naciones Unidas, este tema es de vital cumplimiento para evitar futuras sanciones ante cualquier falta en este tema.

En la reunión participaron la arquitecta Priscilla Burgos, el Lcdo. Nicolás Molina, por DENISA; la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh; la Lcda. Guardia y el Lcdo. José Batista, de la Oficina de Discapacidad y Género.

 Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal