Continúa vacunación a embarazadas y puérperas en el HIDLT

Como parte de las estrategias para contrarrestar la Covid-19, enfermeras del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» continúan vacunando a puérperas y embarazadas del circuito 8-10 y  áreas aledañas.

De acuerdo a la Lcda. Gloria Rodríguez, encargada del programa Ampliado de Inmunizaciones de esta unidad ejecutora, se está aplicando la primera dosis a este grupo de la población y en esta segunda jornada de vacunación, se ha cubierto un total de 142 usuarias.

La misma se lleva a cabo cada jueves y en la primera jornada se vieron beneficiadas 124, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este grupo en particular de la población, es seleccionada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que consiste planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas y planes.

A través de este sistema se coordinada con el PAI de centro hospitalario, para las vacunaciones correspondientes.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez