CSS brinda reconocimiento a los aportes de la etnia negra al país

“Estamos frente a unos hermanos panameños que forman parte de esta biodiversidad que tenemos en esta tierra bendecida por el Señor; nosotros somos diversos pero únicos, por las venas de nosotros corre todo tipo de herencia genética”, indicó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés

Las palabras de Lau Cortés se dieron durante el acto cívico de izada de la bandera, este lunes, 31 de mayo, escenario propicio para rendir un justo reconocimiento a los aportes culturales, deportivos, científicos y económicos de la etnia negra a lo largo del desarrollo histórico de Panamá.

En ese sentido, el Director General expresó que “la contribución que han hecho los descendientes de aquellos inmigrantes a lo que hoy somos como país, ha sido muy grande”, agregando que “en esta institución tenemos que agradecer el trabajo de personas afrodecendientes para poner a la Caja de Seguro Social en un sitial privilegiado”.

“Hoy estamos de fiesta y así quiero que permanezcamos”, dijo en referencia a la celebración del mes de la Etnia Negra que se conmemora en mayo, destacando que “ese es el que necesitamos, porque no podemos darles a los demás alegría si nosotros no estamos felices, por lo que invito a que todos mantengamos esa llama de alegría, de jovialidad, de festividad, de cariño, que nos han enseñado todos esos descendientes de aquellos que en algún momento vinieron a hacer este país grande”.

Por su parte, la Lcda. Mariejan Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, resaltó que el acto representaba un especial significado por tener la oportunidad de representar su historia afrodecendiente, en la que mujeres y hombre luchadores, en algún momento, en que estaban sometidos a la esclavitud, hicieron una lucha para ser libre el día de hoy.

Hoy, dijo, “podemos estar aquí presente y hablar libremente sin ninguna diferencia de raza; Panamá es un crisol de raza donde todos tenemos un negro o negra por dentro”.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte

Audio: Fermín Rodríguez

Redes: Stacy Tuñón