Diariamente se realizan limpiezas profundas en áreas del CHDr.AAM

La limpieza de un hospital es uno de los aspectos más importantes, porque son lugares que requieren de altos niveles de desinfección, de esta manera se previene el riesgo de trasmisión de enfermedades causadas por los agentes patógenos. Por ello, personal del servicio de Doméstico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», realiza, permanentemente, limpiezas profundas a lo interno y externo de este nosocomio.

El señor Alix Jiménez, jefe de este servicio, indicó que «la desinfección es primordial si queremos evitar la propagación de gérmenes o bacterias, debemos esforzarnos  para ofrecer una limpieza muy superior en estas instalaciones ya que esto contribuye en gran medida a prevenir que se propaguen enfermedades».

Es importante seguir los protocolos de bioseguridad que han implementado los organismos de salud, ya que la higiene y desinfección son los ejes sobre los que se desarrollan los programas en esta unidad ejecutora, que benefician tanto a pacientes como a colaboradores, puntualizó Jiménez.

La población asegurada debe tener presente que al momento de asistir a este nosocomio debe seguir las medidas de bioseguridad, ya que esto es por el bienestar de todos; y entre estas medidas están la higiene de manos, así como de las superficies más utilizadas; para evitar contaminación y garantizar un espacio seguro se deben utilizar mascarillas y caretas.

Nota: Edgardo Nelson