Entrega de proyectores multimedia por SySO

La Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), y la Coordinación Nacional de educadores de salud ocupacional llevaron a cabo la entrega de proyectores multimedia, al personal de SySO que labora en hospitales, policlínicas y Ulaps, donde operan los equipos locales de Salud Ocupacional, la actividad se realizó en las oficinas principales de esta dirección.

Sobenis dijo que los nuevos equipos permitirán que los educadores de salud ocupacional, puedan capacitar a trabajadores de estas unidades de Salud, en prevención de riesgos laborales, y convertirlos en agentes multiplicadores, para que cuenten con los conocimientos al momento de llevar a cabo las inspecciones en las empresas de su área de responsabilidad.

Participaron de la entrega el magíster Elias Iglesia, administrador de SySO, la Lcda. Yamileth Hernández, analista administrativa y, por Docencia, la Lcda. Otilia Martínez, coordinadora nacional de los educadores de salud ocupacional.

Iglesias explicó que se logró gestionar la compra de estos equipos, para los docentes de salud ocupacional, que laboran en las siguientes unidades ejecutoras: el Complejo Hospitalario, Hospital de Chepo, policlínicas «Presidente Remón», «Manuel María Valdés», «Dr. Carlos N. Brin», «Juan E. Vega Méndez», «José Joaquín Vallarino», «Dr. Santiago Barraza», «Dr. Blas D. Gómez Chetro», «Dr. Hugo Spadafora Franco» y ULAPS de Vacamonte, entre otras.

Por parte de los educadores agradeció la Lcda. Otilia Martínez, y exhortó a sus colegas a aprovechar la herramienta para realizar su gestión a favor de la salud de los trabajadores.

Nota / Fotos: Luis Coloma