Equipo de alta tecnología de línea robótica para beneficio de los asegurados

El Laboratorio Clínico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) cuenta con  la  línea robótica, equipo de alta tecnología la cual forma parte de los proyectos de modernización que lleva adelante la Caja de Seguro Social (CSS) en beneficio de la población asegurada del país.

La robótica estudia el análisis, diseño, manufactura y aplicación de máquinas automáticas con cierto grado de inteligencia, lo importante es que el CHDr.AAAM, este a la vanguardia de las instituciones de salud en Panamá  al contar con este moderno equipo que tiene como objetivo automatizar la parte pre analítica del sistema.

Entre las ventajas que ofrece este moderno equipo  destacan que  facilita  a los laboratoristas los resultados de las muestras químicas e inmunoquímicas  de los pacientes, disminuye el contacto de la muestra con el ser humano, esto se debe a que este moderno equipo se encarga de Destapar, Centrifugar, colocar en los instrumentos sacarlos, taparlos, separarlos por secciones diferentes disminuye el error humano, ayuda  en la trazabilidad  de las  muestras y pueden  hacerse  640 tubos por hora.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal