Plataforma Ágora, herramienta de apoyo para el DNC

La plataforma Ágora 2.0, es una herramienta que facilitará la interacción entre la ciudadanía y el proceso del Pacto Bicentenario denominado “Cerrando Brechas”.

Ágora tiene como objetivo que más de 125 mil personas expongan sus ideas y puedan decirle al Gobierno cual es el contrato social que quieren con el país, y cuál es la expectativa de ellos frente a la realidad de lo que debe ser el nuevo Panamá en los próximos años, explicó el profesor Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria.

Destacó que esta misma plataforma digital, será abierta cuando comiencen a trabajar las Comisiones Temáticas, para que esta misma comunidad haga sus aportes.

“Y no hay límite, puedes hacer de una a mil propuestas, dependiendo de lo que tú creas que debe ser la solución para la Caja de Seguro Social”, dijo.

Manifestó que durante un lapso de 30 días consecutivos, esta plataforma estará abierta para que toda la comunidad nacional desde cualquier sector, agrupación, o profesión puedan dar sus aportes.

“Y con esto pueda decirnos, yo creo que la solución a la problemática del Seguro es esta y será evaluada, analizada y si es prudente será llevada al Ejecutivo y al Órgano Legislativo”, señaló el profesor Villar.  

Las cuatro Mesas Temáticas para el DNC están conformadas de la siguiente manera:

  • Administración de la CSS.
  • Sector independiente, formal e informal.
  • Prestaciones Económicas, Enfermedad y Maternidad y Riesgos Profesionales.
  • Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía