En busca de una sociedad saludable, policlínica de Arraiján dicta docencia

La Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), mantiene activas, desde hace varios meses, jornadas de promoción en diversas áreas del distrito de Arraiján con mayor afluencia de personas, con el objetivo de promover el autocuidado y las medidas preventivas para evitar el contagio de la COVID-19.

La idea de estas jornadas es reiterarle a la población que «no bajen la guardia» y que al salir de casa refuercen sus medidas de bioseguridad destacaron las funcionarias de salud de la policlínica de Arraiján.

A la fecha, este virus mortal ha cobrado la vida de más de 6 mil personas en el país, por lo que es indispensable el apoyo de todos para contener la ola de contagios.

Durante la jornada se hizo entrega de mascarillas quirúrgicas, gel alcoholado, botellitas de alcohol al 70% y material informativo. En total, más de un centenar de personas se beneficiaron de esta actividad docente.

Además, Aleika Cortéz y Frineth Porras, ambas técnicas en asistencia odontológica, entregaron cepillos dentales a los niños y hablaron sobre la importancia de la higiene bucal.

Al no cepillarse correctamente, en la boca quedan residuos que se unen con los azúcares y producen la caries, explicaron.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli