Técnico en Farmacia, el brazo derecho de los farmacéuticos

En la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de La Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, laboran 18 técnicos en Farmacia, quienes realizan una función valiosa en la cadena de trabajo diario en cuanto a la  dispensación de medicamentos a los pacientes.

Arnelia Valdez, farmacéutica de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», indicó que estos funcionarios realizan una labor extraordinaria porque fungen como la mano derecha del farmacéutico, «siendo muy importante su labor y más en estos momentos de pandemia».

Por su parte, Ezequiel Bethancourt, técnico en Farmacia, con 37 años de labor en esta instalación, cuenta que desde niño se despertó en él su interés por esta profesión, la cual realiza con mucha vocación y disciplina.

«Con la llegada de la pandemia hemos tenido momentos difíciles, pero no hemos parado de trabajar, estamos trabajando día a día de la mano con los farmacéuticos, para brindarle el mejor servicio a la población», añadió Bethancourt.

Los 18 funcionarios fueron agasajados  por parte de sus compañeros, donde recibieron obsequios y muestras de cariño.

Valdez, a su vez, dirigió unas palabras a los homenajeados, agradeciéndoles por su ardua labor y exhortándolos a que continúen con ese ímpetu de trabajar por la salud de los asegurados.

Cabe destacar que los colaboradores, para celebrar su día,  hicieron entrega  de  dos canastillas en el Hospital Nicolás Solano.

El 2 de junio de cada año se celebra en Panamá el Día del Técnico en Farmacia.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón Foto: Celibet Vera